Recetas de ensaladas y mas cosas

Logotipo Masquefruta

A continuación van una serie de ideas para preparar rápidamente ensaladas y unas cuantas cosas mas. Estas recetas las tenemos en la tienda en papel . También desde aquí podéis hacer un copia – pega o si alguien quiere el texto en formato pdf no tiene mas que mandarnos un email desde la sección de contacto de esta misma web , a la que se puede llegar haciendo click AQUI.

Ensalada de alubia blanca

Alubia blanca cocida (puede ser de frasco),cebolla en juliana, zanahoria rallada, hojas de espinaca, escarola, lechuga,…
Aliñar con aceite, limón y sal.

Ensalada de patata cocida

Patata cocida en láminas, cebolla en dados, pimiento rojo en trozos, hojas de espinaca,…
Aliñar con aceite, mostaza, perejil y sal.

Ensalada Waldorf

Cortar manzanas y apio en juliana fina, picar nueces, mezclarlas con mayonesa y unir todo. Dejar reposar la ensalada al menos 1 hora.

Espárragos cocidos

Partir parte del tronco presionando con los dedos. Pelarlos con un pelador o cuchillo.
Cocer con un poco de sal y azúcar, preferiblemente cubiertos hasta donde comienza la yema durante 10-15 minutos, dependiendo del grosor. Podemos probar la textura pinchando con un tenedor. Apagar el fuego y dejarlos otros 5-10 minutos.
Escurrir y servir solos o con salsa mayonesa, tártara, vinagreta,…

Escalibada

Asar 2 berenjenas grandes, 2 cebollas, 2 tomates y 1 pimiento rojo. Pelarlos y rasgarlos en tiras. Servir en una fuente espolvoreado de ajo picado, sal y aceite de oliva.

Como limpiar cardo

Después de limpiar la penca con un cepillo de nylon bajo el grifo quitamos con un cuchillo los hilos más gruesos y los bordes dentados.
Cortamos en trozos, quitando hilos más pequeños. Lo echamos en un recipiente con un poco de harina o limón.

Cardo en salsa de almendras

Cocemos el cardo durante aprox. 90 min, lo escurrimos y reservamos el agua de cocción. Sofreimos cebolla picada. Echamos ajo picado, perejil, unos trozos de jamón y sal. Añadimos harina y revolvemos para que no se queme. Incorporamos almendra molida. Echamos el cardo y caldo de la cocción hasta que lo cubra. En 2 min está listo. Ajustar echando más líquido o sal si necesita.

Limpiar acelga

Separar la penca de la hoja verde. Eliminar de la penca las hebras o hilos ayudándonos con la puntilla de un cuchillo y cortarla en trozos o bastones.
Cortar la parte verde en trozos.

Acelgas con patata y zanahoria

Cocemos en agua y sal la patata en trozos y la zanahoria en rodajas unos 20 minutos. Añadimos la acelga cortada y terminamos de cocer los últimos 5 minutos. Escurrimos y aliñamos con aceite crudo o un refrito de ajo.

Ensalada de naranja y queso

Canónigos, naranja en trozos y queso azul. Aliñar sólo con aceite, no necesita más.

Ensalada de garbanzos

cook_flat_03

Garbanzos cocidos, tomates maduros y cebolleta. Aliñar con un punto de mostaza y dejar en la nevera.

Brecol o coliflor gratinado

Cocer con sal durante 15´el brecol en ramilletes, escurrir y colocar en una fuente cubriéndolo con una besamel ligera hecha con 100 gr de mantequilla, 1 litro de leche, 80 gr de harina, sal y nuez moscada. Gratinar 5´ó hasta que se dore.

Mango Lilian

Rociar el mango partido con sal, limón y pimienta.

Carpaccio vegetal

Hacer tiras de verduras con un pelapatatas (calabacines, zanahoria,…) y colocar en plato hondo. Colocar encima rodajas muy finas de tomate y cebolleta y aderezamos con ajo picado, zumo de limón, aceite y sal. Dejar macerar y servir.

Verduras al horno

En una bandeja honda de horno colocamos verduras en trozos: cebolla, calabaza, pimiento rojo, calabacín, berenjena, tomate,… embadurnar los trozos con aceite, sal y hierbas o especias al gusto (perejil, orégano, pimienta negra,…). Meter en el horno a 180º hasta que estén blandos, será necesario removerlos durante la cocción.

Naranjas con miel

Pelar y partir una naranja en rodajas, colocar en un plato, espolvoreamos con canela y bañamos con miel. También podemos añadir unos frutos secos picados.

Fruta a la plancha

Poner mantequilla en una plancha o sartén y opcionalmente miel, azúcar moreno, ron, canela,… cuando esté derretido colocar trozos de melocotón, piña, plátano, naranja, fresas, manzana,… hasta que estén dorados. Acompañar de helado o comer solo.

Pepinos con salmón

Pelar los pepinos y cortarlos a lo largo, quedarán 2 barquitas. Untarlas de queso crema y colocar salmón.

Helado de plátano

Congelar el plátano en trozos y batir con una batidora potente, estilo termomix, mycook,…

Gazpacho

1 kg de tomates maduros, 1 pimiento verde italiano, 1 pepino, 1 trozo de cebolla, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, vinagre de vino y sal. Batir y colar si se desea.

Acelgas con piñones

Cocer en trozos las pencas en agua con sal, añadir las hojas cortadas en el último momento. Echar un refrito de panceta, ajo en láminas y piñones.

Ensalada griega

Tomate en trozos, pepino, cebolla roja, queso feta y aceitunas negras. Aliñar con aceite de oliva, zumo de limón, sal y orégano.

Mouse de chocolate de aguacate

2 aguacates bien maduros, ¼ taza de cacao en polvo y miel al gusto. Batir con batidora hasta que quede suave y enfriar. Puede añadirse un poco de extracto de vainilla al hacer la mezcla

Pisto

1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 1 lata de tomate triturado ó 5 tomates, aceite de oliva y sal.
Poner a calentar aceite en una sartén, echar la cebolla en trozos, cuando estén pochados añadimos los pimientos troceados, el calabacín y la sal. Cuando se poche todo (entre 5 y 10´), añadimos el tomate triturado o los tomates troceados finamente y dejamos cocer media hora a potencia media removiéndolo de vez en cuando. Dejar reposar otra media hora.
Si en la preparación añadimos 1 berenjena se llama ratatouille o pisto con berenjenas.

Paté de berenjenas

Asar las berenjenas y mezclar la pulpa con aceite, vinagre, pimienta y sal.

Vichyssoise

Pochamos una cebolleta y cinco puerros picados en una cazuela con un poco de mantequilla o aceite de oliva.
Añadimos un par de patatas peladas y troceadas y sal, las removemos y cocinamos durante varios minutos.
Añadimos un litro de caldo caliente y dejamos que cueza hasta que se ponga tierno.
Retiramos y trituramos con la batidora, incorporamos 150 ml de nata líquida para cocinar. Debe quedar una crema de textura suave, servimos frío y decorado con cebollino.

Fritos de plátano y coco

Mezclamos 125 gr harina, 1 cucharadita de levadura, 75 gr de azúcar glas, 25 gr de coco rallado, la ralladura de 1 lima y 1 pellizco de sal. Añadimos 4 plátanos maduros aplastados con un tenedor. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico 15 min. Hacer bolitas con la masa y freir en abundante aceite hasta que floten. Pasar por azúcar antes que se enfríen.