Noralba Rioja Crianza ecológico, tenemos un nuevo vino

Noralba_tz

Hoy hemos incorporado el vino Noralba Rioja Crianza ecológico de Castillo de Mendoza . Un tinto con Denominación de Origen Calificada Rioja , crianza y ecológico . Ha sido merecedor de muchos premios tales como una medalla de Oro en el concurso Mundial de Bruselas en 2015 , el galardon principal de los premios Ecovino 2013 o mas recientemente un Ecoracimo de Oro este mismo año . En este ultimo certamen la bodega conseguia tambien el mismo galardon para sus Noralba blanco fermentado en barrica y Castillo de Mendoza Autor . Estamos pues ante un caldo con pedigree .

Información general

Nombre: Noralba es la combinación de Nora y Alba , nombres de las nietas primogénitas de los propietarios

Tipo de vino: Crianza Ecológico

Denominación de Origen Calificada: Rioja

Suelo: Margas calcáreas con abundancia de cantos rodados

Elaboración

Vino elaborado con un 85% de de uvas de la variedad tempranillo y un 20% de la variedad Graciano , del viñedo ecológico Alto de Mindiarte , vendimiadas manualmente en pequeñas cajas y seleccionadas en mesa de selección .

Elaboración de tipo bordelés , con despalillado y estrujado de racimos.

Crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble americano y francés, y permanencia mínima posterior de 12 meses en botella.

Notas de cata

Vista: vino de intenso color rojo picota con ribete rubí

Olfato: Nariz muy aromática de frutos negros y rojos ( mora y frambuesa ) con notas de hierbas salvajes ( tomillo ) armonizados con los aromas tostados y especiales de la crianza en barrica nueva.

Gusto: En la boca se muestra poderoso y untuoso con un buen equilibrio ácido, marcados taninos maduros y un final aromático muy singular que expresa el terroir del que procede.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *